Teniendo como meta principal llegar a las 750 nuevas cuadras de pavimento urbano, el intendente Jorge Capitanich habilitó este miércoles otras nueve cuadras, seis de la segunda etapa del proyecto de la Chacra 126 y tres en el Complejo Malvinas Argentinas. "Al finalizar nuestros cuatro años de gestión lograremos un récord histórico en materia de pavimento urbano, con un promedio de 187, 5 cuadras por año, contra un promedio de 22 por años ejecutadas entre 1983 y 2015", resaltó el jefe comunal.
En Villa El Progreso quedó habilitada la segunda etapa del proyecto integral, que abarcó dos cuadras de Santa María de Oro, entre 1 de Mayo y Marconi; dos de Vedia, entre 1 de Mayo y Marconi; una de 1 de Mayo, entre Santa María de Oro y avenida Alberdi; así como una de 2 de Febrero, entre Vedia y Santa María de Oro. Estas cuadras, ejecutadas a través de Vialidad Provincial con un presupuesto superior a los $31 millones, estuvieron acompañadas de obras de infraestructura básica, como desagües pluviales integrales PEAD, 15 nuevas columnas de iluminación y rampas para la circulación de personas con discapacidad.
Capitanich resaltó que estas obras beneficiarán a los vecinos de Villa del Parque, Villa El Progreso y Villa Marín, gracias a la formación de un entramado urbano que permite la interconexión vial entres las avenidas Alberdi, Belgrano, Edison y Alvear. "Este es un mecanismo de conectividad vial que faltaba y que era históricamente demandado por los vecinos, que además permite la accesibilidad a instituciones educativas y una mejor circulación que beneficia a la comunidad", agregó.
En el Complejo Malvinas Argentinas, se habilitaron dos cuadras de calle Necochea, entre Borges y avenida Malvinas Argentinas; así como una en calle Borges, entre Vedia y Necochea. Aquí también se ejecutaron obras complementarias como desagües pluviales integrales, 10 nuevas columnas de iluminación y señalización de calles. Todo ejecutado con recursos genuinos del Municipio, con un presupuesto de $12.541.502,70.