Chaco quedó en la zona A del Campeonato Argentino de Mayores de bastquetbol

Ayer se realizó el sorteo y sus rivales serán Entre Ríos y Santiago del Estero.

Se realizó el sorteo del Campeonato Argentino de basquetbol
Se realizó el sorteo del Campeonato Argentino de basquetbol

Ayer se realizó el sorteo del 85° Campeonato Argentino de Mayores de basquetbol que se desarrollará en Formosa capital, desde el 18 y hasta el 25 de agosto inclusive. Estará conformado por doce equipos, divididos en cuatro zonas de tres conjuntos cada una.

Jugarán todos contra todos y además habrá un partido inter zonal. Los dos primeros de cada zona, pasarán a cuartos de final y se enfrentarán en un juego de eliminación simple. El ganador pasa, a semifinal y después a la final, el perdedor queda eliminado.

Las cuatro Federaciones que no clasifiquen a las instancias finales entrarán en la zona permanencia. Se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la Fase Regular.

Una vez ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Quienes pierdan dichos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Mientras que los dos ganadores jugarán entre sí para definir el Puesto 9 y 10.

Formosa está en la instancia promocional, pero al ser el organizador puede participar del torneo. La novedad, es el subcampeón del torneo 2018 que había decidido no participar del Campeonato en la edición 2019, finalmente ratificó su presencia.

Recordemos que Córdoba, fue quien se quedó con la edición 2018 que se diputara en la provincia de Misiones por lo tanto es el actual defensor del título.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona A: Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero. Zona B: Misiones, Mendoza y (el local) Formosa. Zona C: Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego. Finalmente en la Zona D: (último campeón) Córdoba, Santa Fe y Tucumán.