Caso Lorena Romero: este martes entregarán el cuerpo a la familia

El próximo martes 6 de agosto se efectuará la entrega del cuerpo de Lorena a su familia. Hay dos detenidos por la investigación de su caso.

El próximo martes 6 de agosto se efectuará la entrega del cuerpo de Lorena a su familia. (Web).
El próximo martes 6 de agosto se efectuará la entrega del cuerpo de Lorena a su familia. (Web).

El Procurador General de la provincia, Jorge Canteros, así lo informó a Radio Facundo Quiroga. Explicó que los restos de la joven que fueron encontrados en una zona cercana a Reconquista (Santa Fe) fueron sometidos a varios exámenes necrológicos. "Este martes se les entregará el cuerpo a sus padres para su inhumación", dijo. Por el caso hay dos hombres detenidos, uno de ellos es el novio de la joven que desapareció de casa el pasado 10 de junio. Fue encontrada una semana después, sin vida, en cercanías a la ciudad de Reconquista.

Señaló también que "Cuando se hace el informe médico en Reconquista, en el Instituto Médico de Santa Fé, eso no satisfizo al doctor Valdivia, el creía necesario que haya en la causa un informe de autopsia del Instituto Médico Forense nuestro, eso fue ordenado. Y después tuvimos ese retraso, por el tema de las extremidades, que como se recordaran fueron encontrados en Esquina, en la provincia de Corrientes, y tuvieron que esperar que dicha provincia descartara que esas extremidades pertenecieran a tres personas que estaban desaparecidas al Río Paraná, pero recién cuando el Instituto Médico Forense de Corrientes se expidió, mandó las actuaciones a las fiscalías, y de allí al Instituto Médico Forense."

"Hubo una reunión el día viernes, y le prometieron al doctor Valdivia que mañana van a entregar el cuerpo a la familia para los fines póstumos. Ya eso el doctor Valdivia lo adelantó", concluyó el funcionario público.