Lucila Massín reconoce que "la gente llora porque no puede comer"

Explica lo que vio en su paso por los asentamientos en torno a las ciudades, y su perspectiva de la situación de la población.

Lucila Masin en un asentamiento, escuchando los problemas por los que atraviesan sus habitantes (facundoquiroga.com)
Lucila Masin en un asentamiento, escuchando los problemas por los que atraviesan sus habitantes (facundoquiroga.com)

La precandidata a Diputada Nacional (FPV) por Chaco, Lucila Masin, relató en comunicación con Radio Facundo Quiroga "el estado en que se encuentra la gente. Cuando llegamos a sus casas lo primero que encontramos es llanto porque no pueden comer, no pueden comprar alimentos", dijo.

Hablando llanamente, ¿Qué tan difícil ve pagar la olla de comida para estas familias? "Ayer en el Asentamiento Primavera estaban las mujeres que en su mayoría, cuando vamos a los barrios nos encontramos que las mujeres son las que se ponen al frente también de esta situación, de esta etapa de crisis, sosteniendo los merenderos, y que nos mencionaron como se ha incrementado la cantidad de pibes (y no solo pibes) que van a buscar algo para merendar, son las mamas, son los abuelos, adultos mayores, y la angustia que hoy está atravesando el pueblo chaqueño. Es muy profundo, porque no vemos a ningún ciudadano o ciudadana que nos diga que la está pasando bien."

Massín sigue desarrollando su argumento: "Hoy debería ser una opción si compras un par de zapatillas, si le das de comer a tu hijo, si pueden ir a la escuela, si pagas una factura de luz, si podes comprar un medicamento, la verdad es que nosotros no queremos un país en el que optar o decidir en tu proyecto de vida, tiene que ser una garantía, tenemos la firme convicción de que el Estado debe regular e intervenir donde existan esas desigualdades y donde hoy la gran mayoría del pueblo argentino y del pueblo chaqueño se encuentran en esta situación."