La precandidata del Frente de Todos en La Plata es apuntada por usar una aplicación creada por vecinos de Los Hornos como parte de sus propuestas.


Vecinos de Los Hornos expresaron su malestar al descubrir que en la folletería de campaña de la precandidata a intendenta del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, figuraba como propuesta la “Puesta en marcha de la aplicación #AlertaLaPlata”, la cual fuera creada por los integrantes del Foro de Seguridad de la mencionada localidad como una herramienta para que los vecinos puedan darse alertas ante hechos sospechosos en el barrio.

Aunque habrían considerado positivo que la herramienta se tenga en cuenta, el malestar anunciado por los integrantes del Foro de Seguridad de Los Hornos estaría relacionado con la sorpresa que sintieron al enterarse del hecho por la folletería sin haber sido previamente consultados o informados. Su reclamo fue dado a conocer públicamente: “Estamos sorprendidos por el hecho de que una candidata de un fuerza tan importante no nos haya siquiera llamado”.

Propuesta para San Carlos de VIctoria Tolosa Paz (Web)

A raíz de que la actual concejal no habría obtenido el permiso de los vecinos para utilizar la idea y el nombre de la aplicación, estos criticaron duramente el hecho de que “ahora de campaña la usen sin avisarnos nada”. Afirmando, a su vez, que “para el Foro de Seguridad fue todo un esfuerzo generar esta herramienta porque se requería un programador para su desarrollo”.

La aplicación “Alerta La Plata” es un sistema de protección colectiva desarrollada y patentada hace tiempo por los vecinos, e incluso su uso se ha extendido a otras zonas de la ciudad. En un principio se lanzó para las plataformas IOS y Android, con la posterior incorporación de una botonera que permite desde comunicarse con el 911, a contactarse con un vecino designado o sumarse a un grupo de WhatsApp vecinal.





Comentarios