Anticipados al 16 de septiembre, descubrieron una escultura metálica del pañuelo blanco, simbolizando la lucha por los Derechos Humanos.


Este sábado, los vecinos de barrio Valle Alegre se anticiparon al 16 de septiembre, fecha en que se conmemora la Noche de los Lápices, y realizaron un conmemorativo acto en el que descubrieron una escultura metálica del pañuelo blanco, como símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, en la plazoleta de la “Memoria, Verdad y Justicia”.

En el lugar se instalaron nuevos juegos, mesas y bancos. Además se disfrutó de bandas en vivo y una feria agroecológica.

Alta Gracia: en Valle Alegre conmemoraron un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”.

Del acto participaron Sara Waitman, referente de la agrupación “Ex presos Políticos por la Patria Grande”, Gustavo Tissera de la asociación “Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba”, Carmen Nebreda legisladora provincial del Frente para la Victoria, Humberto “Tito” Rivarola líder de la Coordinadora 27 de Mayo, Ana Giacomelli vicepresidenta provincial del Partido para la Victoria, y los congresales Jorge Guía y Ariel Fiuri.

El congresal del Partido para la Víctoria, Jorge Guía, manifestó que “se llevó adelante una emotiva y hermosa jornada para conmemorar y enarbolar a los pibes estudiantes de La Plata que más vivos que nunca, en estos tiempos de ajuste económico y persecución opositora del presidente Mauricio Macri, nos darán fuerzas para no bajar los brazos y seguir adelante luchando por una patria libre, justa y soberana.

Alta Gracia: en Valle Alegre conmemoraron un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”.




Comentarios