Las vacaciones de invierno se anticipan e inician el miércoles 10

El Ministerio de Educación de la Provincia adelantó tres días de lo previsto el receso escolar. Las bajas temperaturas y las afecciones respiratorias fundamentaron la decisión.

Las vacaciones de invierno se anticipan e inician el miércoles 10
Las vacaciones de invierno se anticipan e inician el miércoles 10

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que la Resolución N° 3511/19 que establece el adelantamiento del receso escolar de invierno –a partir del miércoles 10 y hasta el 26 de julio-, se debe a una medida de prevención para evitar el aumento de casos de enfermedades estacionales que afectan a los estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Al respecto, en un comunicado de prensa la cartera educativa recordó que, como medida preventiva (y como lo determina el protocolo sanitario de prevención de enfermedades respiratorias que comúnmente se registran para el período invernal), se intensificaron los operativos de limpieza, desinfección y aireación de las instituciones escolares, a través del personal agrupado en el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). Así como también –destacó- se hizo el acompañamiento a las comunidades educativas con la entrega de materiales de limpieza, alcohol en gel, además, a través de las direcciones Regionales Educativas se propusieron actividades pedagógicas para concienciar a los estudiantes, docentes y padres sobre los métodos de prevención de las enfermedades estacionales.

“Pese a estas medidas siguen los casos de gripe, por eso se determinó adelantar tres días el inicio de las vacaciones escolares de invierno, que estaban previstas que comenzaran el lunes 15 de julio”, se informó desde el Ministerio de Educación. Asimismo, se anticipó que se evaluará si hace falta extender el receso escolar hasta el viernes 26 de julio”, se informó desde la cartera educativa.