Se entregaron nuevas promociones industriales

Aseveró que a pesar de la crisis no retiramos ninguno de los programas de incentivos a la actividad industrial. Ratificó el compromiso en la defensa de las economías regionales.

Peppo en la fábrica de helados donde suscribió las promociones industriales. (Prensa Gobierno del Chaco)
Peppo en la fábrica de helados donde suscribió las promociones industriales. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Domingo Peppo firmó promociones industriales para contribuir al desarrollo de dos emprendimientos locales. Se trata de las firmas "Khate S.A", dedicada a la compra-venta de fibra y semillas de algodón, e "Industrias Plásticas Chaco S.A", que fabrica bolsas de polietileno.

"En este difícil contexto económico, el Estado chaqueño apuesta fuerte al desarrollo de emprendimientos con incentivos de distinto tipo", subrayó el mandatario, a la par que valoró la apuesta del empresariado chaqueño para seguir invirtiendo en el Chaco y generando empleo.

La rúbrica se llevó a cabo en el Parque Industrial de la ciudad portuaria, en instalaciones de la Planta "Nordeste Alimentos" que fabrica los helados Luigi, pastas Pastilleti y hielo Tucán, contando con locales propios y a través de franquicias en varias provincias argentinas. Allí, el gobernador recorrió las instalaciones y dialogó con directivos y personal de la firma. "En estos tres años y medio de gestión hemos podido ampliar e inaugurar una gran cantidad de emprendimientos en distintos puntos del Chaco, lo que marca una clara política de promoción industrial", apuntó.

Ratificó el compromiso del Estado chaqueño en la defensa de las economías regionales y en la búsqueda de generar herramientas que permitan mejorar la competitividad de los emprendimientos radicados en la provincia. Indicó que bajo esa premisa el Gobierno puso en marcha diversas herramientas a través del Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte, Industria y Empleo, para facilitar e incrementar la actividad productiva de estas firmas y generar más empleo.

“Debemos seguir apostando a la dignidad del trabajo”, afirmó el mandatario, al tiempo que destacó “el compromiso del empresariado que a pesar de la crisis, sigue apostando al desarrollo industrial del Chaco”.

En paralelo, señaló que se lleva adelante una fuerte inversión en materia de desarrollo logístico, a través del puerto de Barranqueras, la pavimentación de rutas y caminos, para facilitar los costos de transporte en beneficio de los emprendimientos industriales. "A pesar de la crisis no retiramos ninguno de los programas de incentivos a la actividad industrial. En Barranqueras logramos pavimentar la totalidad de las arterias del parque Industrial y concretamos la radicación del INTI, que aporta a la investigación y transferencia tecnológica de la región", manifestó.

Una política provincial de crecimiento industrial El ministro Ferrer explicó que Nordeste Alimentos es un claro ejemplo de la ejecución de una política industrial diseñada por la gestión de Peppo, la cual apunta a la integración industrial así como también a salir a otras provincias con marca propia. “En la provincia hay 15 marcas con locales y franquicias propias”, informó.

En esta línea, recordó que el gobierno provincial dio continuidad a los incentivos industriales, lo que permitió no solo que las industrias crezcan y se expandan sino además posibilitó sostener el empleo.