El municipio inauguró una nueva plazoleta

La obra demandó una inversión de más de un millón de pesos. Se destinaron 2600 metros cuadrados para la instalación de juegos.

Capitanich y vecinos de la zona habilitaron las obras. (Prensa Municipio)
Capitanich y vecinos de la zona habilitaron las obras. (Prensa Municipio)

Eel intendente Jorge Capitanich, junto a vecinos de la zona norte de la ciudad, inauguró la plazoleta Parque Caraguatá, obra que se realizó en una superficie superior a los 2500 metros cuadrados y en donde se construyeron juegos para niños, bancos individuales y lineales, senderos, veredas y un playón. A además se colocó una nueva red de alumbrado público con luces de led, así como cestos y cartelería.

"Estamos felices de poder habilitar un espacio un requerido por toda la comunidad de esta barriada. Esta plazoleta implica un lugar de encuentro para las familias y un sitio para la construcción de valores ya que se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos", señaló el jefe comunal.

En la jornada, el Municipio entregó plantines a las familias de la zona que por primera vez tendrán un espacio en común para recreación en general. Además, Capitanich adelantó que ya se trabaja en un nuevo proyecto que permita la construcción de una playón deportivo en el lugar.

"En nuestra gestión hemos realizado 61 intervenciones de un total de 352 espacios públicos que hay en la ciudad. Hay dos obras emblemáticas de remodelación total de plazas como la Belgrano y España, pero además hemos trabajado en una mejora del sistema lumínico de todas las plazas principales y un abordaje constante en diferentes barriadas, a través de una inversión extraordinaria muy revalorizada por los vecinos", señaló Capitanich.

“La obra de una plazoleta incentiva el desarrollo social y cultural de un determinado sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio. Esta intervención se materializa a través de una plazoleta en donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general”, finalizó el intendente.

La obra de la plazoleta inaugurada, tuvo una inversión de casi un millón de pesos, y se ejecutó sobre el terreno ubicado en la calle Doctora Josefa Palacios 2600, con una superficie aproximada de 2500 metros cuadrados, el cual será explotada con actividades recreativas, acompañadas del equipamiento correspondiente.