El gobernador, Domingo Peppo, confirmó que este martes se acreditará la primera tanda de Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a productores afectados por la emergencia hídrica, en lo que representa otra línea de intervención para acompañar desde el Estado a quienes padecieron el exceso de lluvias y crecidas de ríos.
Se trata de una inversión que superará los 200 millones de pesos, de cuales en principio se acordó que se divida en parte iguales entre Chaco y Nación, de los cuales la administración dispuso luego, ante la magnitud del daño, ampliar el alcance y mantener el monto de los aportes.
"Este martes se acreditará a productores de Hermoso Campo, Santa Sylvina, Du Graty y Pinedo, para luego continuar hasta alcanzar los 13 departamentos y las 19 localidades afectadas", señaló el ministro de Producción, Marcelo Repetto.
El funcionario agregó que en primera instancia el relevamiento alcanzó a 1090 productores, que luego se extendió a 1519 atendiendo la situación de cada uno.
"Son aportes que se acreditan y pueden hasta alcanzar hasta 173 mil pesos, son destinados a productores agrícolas, ganaderos que cuenten hasta 200 cabezas y sumamos a productores de alfalfa de Mesón de Fierro que no estaban en primera instancia pero fueron muy afectados por la emergencia hídrica", sostuvo y añadió que tanto la forma de distribución y los requisitos para el acceso se acordaron en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que cuenta con la participación de todos los sectores de la cadena productiva.