Priscila tiene 13 años, es de Comodoro Rivadavia y le detectaron un tumor maligno en el hombro izquierdo. Fue derivada de urgencia a Buenos Aires donde permanece internada con calmantes por los fuertes dolores. Como el tratamiento que necesita es muy costoso, la niña decidió rifar su teclado para juntar dinero.
La pequeña está acompañada por su padre, mientras que su madre se quedó en Comodoro con sus cuatro hermanos. En diálogo con ADNUR, la mamá de Priscila dio detalles sobre la salud de su hija: “Ella ya venía con dolores hace un mes, la llevaba a la clínica, le daba calmantes y la mandaban a la casa, no le querían hacer estudios, placas, decían que era una contractura, un tendón inflamado y ella era una nena completamente sana. Jamás entró por guardia, ni por un dolor de panza”.
Luego de varias visitas al hospital, la pediatra la derivó con un traumatólogo para hacerle unos estudios. En una resonancia de urgencia realizada el miércoles pasado le detectaron un tumor maligno en el hombro izquierdo. Rápidamente se pidió que la menor sea trasladada a Buenos Aires.
“El viernes nos dieron esa noticia, así que le dio unos calmantes y ella seguía con los dolores. La internaron de urgencia para tratarla, estuvo internada hasta este domingo a la noche que viajó hacia el Hospital Güemes de Buenos Aires”. Contó su madre. Allí le realizaron estudios y análisis de sangre para la derivación de la obra social.
“El doctor y la oncóloga sugirieron y querían que la deriven al Hospital Italiano, sin embargo, la obra social no me cubre ahí, porque ellos tienen convenio con el Hospital Güemes”, explicó su madre. Por el momento Priscila continua internada con calmantes y a la espera de una biopsia. Está con su padre ya que su madre se quedó en el sur con sus cuatro hermanos: dos mellizos de dos años, uno de siete y la mayor de 16.
El tiempo en que Priscila permanecerá internada es incierto. Pero deberá realizarse una serie de tratamientos costosos para tratar su enfermedad. Fue por eso que la niña decidió rifar su teclado Yamaha cinco octavas, a $1500 cada número. para poder juntar dinero. “Nosotros le dijimos que no, que la plata de algún lado iba a salir, pero ella insistió”, contó su mamá”. Fue así como en los últimos días se difundió en las redes sociales una campaña solidaria para ayudar a la nena de 13 años.
Priscila toca el teclado y va a natación. “Tiene muchas actividades. Vivimos en el barrio Padre Corti, el padre le da clases de fútbol a los nenes del barrio y ella siempre está colaborando. Todos la quieren en el barrio. Es una nena muy activa, muy alegre, se hace querer con todos”, finalizó su madre.
Quienes quieran comprar una rifa para colaborar pueden comunicarse con Washington Layes al 2974198238.
También se puede colaborar a través de:
- CBU:0340255108122868344008
- Alias: FRUTA.TIA.MISION
- Cuenta: CA $ 255-122868344-000
- CUIL:20300886273