Unos pescadores amateurs de Trelew fueron a las costas del Atlántico en Rawson y fueron sorprendidos por unos asombrosos animales que jugaban en el agua. Estos movimientos les llamaron la atención, y al acercarse aparecieron unas majestuosas ballenas y toninas.
En su camino, los pescadores primero se toparon con unas toninas overas, que llamaron su atención por su increíble nado y sus peculiares colores. Luego, al seguir navegando, vieron dos ballenas francas, aunque en ningún momento se acercaron a los animales.
El impresionante video de las ballenas y toninas en Chubut
En el video se puede ver cómo los animales nadan, libre y velozmente, por la costa chubutense. Los pescadores se sorprendieron al encontrarse con estos alucinantes animales tan de cerca y no dudaron en grabar el momento.
Cuál es la mejor fecha y lugar para ver a estos animales bien de cerca
Para ver a la hermosa Ballena Franca Austral, la Península Valdés es el lugar ideal para visitar. La época de avistaje es entre junio y diciembre, en esos meses se podrá disfrutar este espectáculo natural. Allí se puede hacer excursiones para ir a verlas de cerca.
Las toninas overas, también conocidas como delfines patagónicos, se pueden encontrar todo el año, pero en la desembocadura del río Chubut.
El avistaje de estos animales marinos es un imperdible para quienes viajen a la Patagonia, por la belleza que se puede encontrar y por la enorme cantidad de especies que conviven en esta zona.