Llegaron los delfines oscuros a Puerto Madryn: mirá las increíbles fotos y videos

Delfín oscuro.
Delfín oscuro. Foto: Daniel Feldman

En pleno verano, estos ejemplares se hicieron presentes para que vecinos y turistas de la localidad chubutense puedan disfrutarlos.

Una de las actividades más demandadas en Puerto Madryn es el avistamiento de delfines oscuros en su hábitat natural. Cada verano, estos ejemplares acuáticos le dan una función única a los turistas que se adentran en el mar para conocerlos.

El reconocido fotógrafo chubutense, Maxi Jonas, reveló varias imágenes y videos captando a los animales llegar a las orillas de la localidad. Pero, además, el mismo intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, compartió algunas filmaciones donde se los puede ver sobre las aguas del Golfo Nuevo.

Las fotos y los videos de los delfines oscuros llegando a Puerto Madryn

Para avistar a estos mamíferos marinos, las salidas que ofrecen son varias: se pueden realizar en veleros, lanchas y catamaranes, los cuales navegan por el Golfo Nuevo entre diciembre y abril. Y es que estos animales sólo aparecen en verano.

El delfín oscuro, que generalmente forma grupos de entre 8 y 15 ejemplares, normalmente se anima a acercarse a las embarcaciones ya familiarizado con el momento del avistamiento. De esta forma, regala uno de los espectáculos naturales más impactantes de allí.

El avistamiento de delfines oscuros es una de las principales atracciones en Puerto Madryn.
El avistamiento de delfines oscuros es una de las principales atracciones en Puerto Madryn. Foto: Maxi Jonas

Esto se debe a su alta sociabilidad. Entre sus características principales también está que se trata de un cetáceo pequeño, un tanto robusto, que mide alrededor de 2 metros de largo y pesa 100 kilos en promedio. El rostro es corto, virtualmente sin pico y está demarcado del melón.

Temas Relacionados