Tras “besar” a un preso por homicidio, la jueza chubutense Mariel Suárez sumó otra denuncia al no imputar a un ladrón que quiso robar unos cables y quedó colgado, a pesar de ser atrapado infraganti. El Consejo de la Magistratura, frente a esto, decidirá si suspenderla temporalmente en la próxima sesión.
Acusada en reiteradas veces por mal desempeño de sus funciones, Tomás Malerba, presidente del Consejo, aseguró que el jueves 31 de marzo entró el sumario contra la magistrada, el cual fue formulado por el Superior Tribunal de Justicia. Por este motivo estima que en la próxima sesión de abril se determinará si será suspendida.
Según informó Malerba a ANDSUR, la comisión analizará el resultado del sumario administrativo de la corte provincial, cuya investigación se abrió luego de que un jefe policial denunciara a Suárez por acudir a una unidad carcelaria y visitar al homicida Cristian Bustos.
La jueza también generó polémica cuando a mediados de marzo liberó a un hombre que chocó con su camión el auto en el que iba su expareja y el actual de ella. El acusado tenía varias denuncias por violencia de género, y tras su resolución, la Justicia revocó el fallo y le dieron prisión domiciliaria.
Senadores de Juntos por Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia y familiares de una de las víctimas del preso “Mai” Bustos pidieron la destitución de la magistrada. Cabe destacar que la mujer ya había sido suspendida de sus funciones años atrás por mal desempeño, pero frente a un amparo presentado tuvieron que restituirla.