La jueza de “los besos” con un preso, le dio prisión domiciliaria al joven que chocó con un camión el auto de su ex

Tras dejarlo en libertad, la jueza Mariel Suárez le dio prisión domiciliaria al joven que chocar con un camión, el auto donde viajaba su ex.
Tras dejarlo en libertad, la jueza Mariel Suárez le dio prisión domiciliaria al joven que chocar con un camión, el auto donde viajaba su ex. Foto: @Cadena3

Mariel Suárez, vuelve a estar en medio de una polémica, esta vez por darle el beneficio al acusado con una “tobillera electrónica”. La Fiscalía pidió una revisión de la decisión judicial.

Mariel Suárez, la jueza chubutense que fue grabada “a los besos” en una cárcel con “Mai” Bustos un preso condenado a cadena perpetua, le dio prisión domiciliaria al joven que chocó con su camión el auto donde viajaba su ex. La magistrada le otorgó una “tobillera electrónica” al joven imputado por tentativa de homicidio agravado. Sin embargo antes lo había dejado en libertad.

Días atrás la jueza Mariel Suárez, fue sumariada por sus acciones en la causa del hombre que intentó robar cables de un poste de luz y se electrocutó. En este caso, durante la audiencia por la tentativa de homicidio, le otorgó al acusado, Franco Almonacid, el beneficio de la prisión domiciliaria con una “tobillera electrónica” para evitar la fuga. El joven de 26 años había chocado con un camión el auto donde viajaba su ex pareja junto a su novio.

Sin embargo la fiscala Laura Blanco, solicitó una nueva audiencia para la revisión de la decisión judicial de Suárez, informaron desde Diario Liberal. El abogado particular Guillermo Iglesias indicó que los jueces de la revisión anterior habían definido que el peligro a cautelar, era el entorpecimiento de la investigación. Por lo tanto pidió que se combine la medida de arresto domiciliario con una orden de prohibición para que el imputado no establezca contacto con las víctimas, mediante la utilización de redes sociales, correos electrónicos o vía telefónica.

La jueza Mariel Suárez, le dio a Franco Almonacid prisión domiciliaria y una tobillera electrónica. La fiscalía pidió una revisión de la decisión.
La jueza Mariel Suárez, le dio a Franco Almonacid prisión domiciliaria y una tobillera electrónica. La fiscalía pidió una revisión de la decisión. Foto: Diario Jornada

Por su parte Blanco consideró que el defensor no traía ningún elemento nuevo que variara la situación de su asistido y sostuvo que se trataba de una revisión de la revisión, lo que no está permitido por el Código Procesal Penal. Luego de escuchar a las partes, Suárez dio lugar a los pedidos del defensor de Almonacid y le otorgó la “tobillera electrónica” para controlar el riesgo procesal de peligro de fuga.