La jueza que “beso” al preso fue sumariada en la causa del hombre que intentó robar cables de un poste de luz y se electrocutó

La jueza que "besó" a un preso será investigada por su accionar en la causa del hombre que intentó robar cables y se electrocutó.
La jueza que "besó" a un preso será investigada por su accionar en la causa del hombre que intentó robar cables y se electrocutó. Foto: Archivo

Mariel Suárez será nuevamente investigada por la justicia. Ya había sido denunciada por sus acciones en el penal de Comodoro Rivadavia.

La jueza que fue grabada “a los beses” con un preso en un penal de Comodoro Rivadavia se vio envuelta en un nuevo escándalo. Mariel Suárez recibió otro sumario, esta vez por la causa del hombre que intentó robar cables de un poste de luz, se electrocutó y quedó colgado durante horas

Mariel Suárez ya había recibido dos denuncias en su contra ante el Consejo de la Magistratura y un sumario administrativo en marcha por sus visitas al preso “Mai” Bustos. Para sumar, será nuevamente investigada, esta vez por su accionar en la causa del hombre que perdió el brazo tras el intento de robo en Chubut.

Desde ADNSUR aseguraron que la jueza fue cuestionada por no haber ordenado la audiencia de apertura de investigación en los tiempos establecidos, por lo tanto el hombre que fue capturado, no puede ser imputado y quedó exento del proceso judicial. El hombre había intentado robar los cables de un poste de luz en Rada Tilly pero se electrocutó y quedó colgado durante horas.

La jueza que fue grabada "a los besos" con un preso en la cárcel sera nuevamente investigada por una nueva causa.
La jueza que fue grabada "a los besos" con un preso en la cárcel sera nuevamente investigada por una nueva causa. Foto: @Cadena3

Fue rescatado y trasladado a un centro medico donde estuvo varios días internado y le imputaron un brazo producto de las quemaduras. En ese momento, la jueza lo mantuvo en estado de “demorado”, a la espera de su recuperación para realizar la audiencia de control correspondiente.

Pero el plazo legal de 48 horas posteriores a la detención para hacer la audiencia se venció. Por tales motivos el hombre no sufrirá ninguna imputación por los hechos. Esto fue informado al Superior Tribunal de Justicia por el juez Mariano Nicosia. Las acciones de la jueza serán investigadas en un nuevo sumario administrativo por parte de la corte provincial que se suma a los que ya tiene por su vinculación con un preso a cadena perpetua.

El hombre había querido robar cables de un poste de luz en Rada Tilly, se electrocutó y quedó colgado durante horas. Fue hospitalizado y le imputaron el brazo,
El hombre había querido robar cables de un poste de luz en Rada Tilly, se electrocutó y quedó colgado durante horas. Fue hospitalizado y le imputaron el brazo, Foto: @ornellavezzoso

Por lo último se aguarda la definición del Consejo de la Magistratura de Chubut, que conformó una comisión que debe evaluar si admite las dos denuncias que pesan contra Suárez y si hay fundamentos suficientes para abrir un sumario, que podría derivar en un juicio de destitución u otro tipo de sanciones de menor gravedad.

Las denuncias fueron impulsadas en forma paralela y por vías separas por la Asesoría Legal del municipio de Comodoro Rivadavia, por un lado; y por los senadores Ignacio Torres y Edith Terenzi, junto a familiares del policía Tito Roberts, asesinado por Bustos, por el otro. Ambos planteos coinciden en el pedido de destitución de la jueza, contra quien también se desarrolla un sumario interno en el Superior Tribunal de Justicia.

Por último, la comisión deberá analizar un pedido de suspensión de la jueza realizada por el municipio de Comodoro Rivadavia, basado en el hecho de que sus pares pidieron a la oficina judicial no compartir tribunales con Suárez.