Santa Cruz: fue a festejar que lo habían ascendido en el trabajo y murió en una pelea callejera

Un hombre fue a festejar que lo ascendieron, estuvo en una pelea callejera, recibió un golpe y terminó muerto.
Un hombre fue a festejar que lo ascendieron, estuvo en una pelea callejera, recibió un golpe y terminó muerto. Foto: Gentileza

El joven de 28 años murió producto de un paro cardíaco y la policía detuvo al presunto agresor, un joven de 19 años.

En la cuidad de Río Turbio en Santa Cruz un hombre de 28 años salió a festejar que había recibido un ascenso laboral. Sin embargo en medio de una confusa pelea en la calle recibió un golpe que lo tumbó, su cabeza pegó contra el cordón de la vereda y quedó inconsciente. Fue trasladado al hospital y falleció producto de un paro cardíaco. Por el crimen detuvieron a un joven de 19 años.

Alrededor de las 6 de la mañana del domingo, personal de la Comisaria de Río Turbio fue alertada de una pelea entre varias personas a pocos metros de la dependencia. Al llegar al lugar encontraron a un hombre, identificado como Lucas Escobar, inconsciente en la calle. Se hizo presente una ambulancia que traslado al joven al Hospital de Río Turbio.

El joven fue trasladado al Hospital de Río Turbio y posteriormente fue derivado al Hospital de Río Gallegos donde falleció.
El joven fue trasladado al Hospital de Río Turbio y posteriormente fue derivado al Hospital de Río Gallegos donde falleció. Foto: Diario El Cóndor

En medio de las declaraciones testimoniales, varios dichos apuntaron contra un joven de 19 años. El presunto agresor fue detenido en el lugar y trasladado a la dependencia donde fue identificado. Seguirá detenido e incomunicado hasta ser llamado a prestar declaración indagatoria en la sede judicial.

Cómo un festejo terminó en una pelea que se cobró la vida Lucas

Lucas Escobar tenía 28 y era oriundo de Santiago del Estero. Había salido a festejar con sus amigos que pasaría a ser planta permanente de la Municipalidad de Río Turbio, donde trabajaba desde hacía un tiempo. Lucas estaba inconsciente cuando fue trasladado por la ambulancia hasta el hospital de Río Turbio. Posteriormente fue derivado al Hospital de Río Gallegos donde murió producto de un paro cardíaco.

Según informó el medio Tiempo Sur, el joven habría sufrido al menos dos paros cardíacos antes de llegar al hospital de la ciudad capital. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde será sometido a exámenes forenses para determinar las causas de la muerte.

En la causa interviene el personal de la División de Investigación es de la Cuenca Carbonífera quienes comenzaron a buscar las cámaras de seguridad para establecer cómo sucedieron los hechos. También se sumaron a la investigación la División de Investigaciones zona sur y el Director de la Regional Sudoeste.

Temas Relacionados