Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 02 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Política / Consejo de la Magistratura

Mediante un decreto, Villarruel habilitó a Luis Juez a sumarse al Consejo de la Magistratura

Los jueces de la Corte habían dado un margen de tiempo para que la presidenta del Senado para hacer efectivo ese ingreso.

Mediante un decreto, Villarruel habilitó a Luis Juez a sumarse al Consejo de la Magistratura
autor avatarRedacción Vía PaísSeguinos enGoogle
11 de diciembre de 2023, 20:10
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3539
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, firmó este lunes el decreto que habilita al senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez a formar parte del Consejo de la Magistratura.

La presidenta del Senado lo comunicó mediante su cuenta de Twitter: “He firmado el decreto parlamentario que habilita al senador Luis Juez a incorporarse al Consejo de la Magistratura, conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se nos daban 5 días para integrar el Consejo con Juez como consejero titular para el período 2022/2026″.

La medida de Villarruel está relacionada a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolvió que el senador radical se integre al Consejo de la Magistratura para ocupar la banca por la segunda minoría de la Cámara Alta.

La decisión de la Corte quedó plasmada en una resolución de 13 páginas que lleva las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda; mientras que el magistrado Ricardo Lorenzetti no intervino y se mantuvo en la postura que había asumido en anteriores decisiones dado que siempre fue crítico del fallo que dispuso la conformación del Consejo de la Magistratura.

El fallo del máximo tribunal puso fin a la disputa que se había originado entre el exoficialismo, que pretendía que asuma el senador de Unión por la Patria Martín Doñate (a partir de una partición en dos subbloques) y la oposición, que postulaba a Juez (también a partir de la división entre el PRO y la UCR dentro de Juntos por el Cambio).

“La presidencia del Honorable Senado de la Nación deberá enviar al Consejo de la Magistratura de la Nación el título que designa a los senadores Luis Alfredo Juez y Humberto Luis Schiavoni, como consejeros titular y suplente respectivamente, en representación de la segunda minoría de dicha cámara para el período 2022-2026″, sostuvieron los jueces de la Corte.

“En caso de incumplimiento por parte de la presidencia del Honorable Senado de la Nación, el Consejo de la Magistratura de la Nación deberá arbitrar los medios necesarios para que el senador Luis Alfredo Juez se incorpore a dicho órgano como consejero titular”, remarcaron.

Luis Juez celebró la decisión de Villarruel

Luego de hacerse pública la firma del decreto, Luis Juez manifestó su satisfacción por la decisión tomado por Villarruel y fue duro con Cristina Kirchner.

“Hoy la vicepresidenta Victoria Villarruel firmó el decreto que me habilita a integrar el Consejo de la Magistratura. Una respuesta justa ante las maniobras de Cristina, quien intentó hábilmente apropiarse de las designaciones de jueces, buscando asegurarse impunidad eterna”, escribió.

Temas Relacionados

  • Consejo de la Magistratura
  • Luis Juez
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

El cantante de cumbia murió en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.
vía rosario

Murió un querido cantante de cumbia tras un brutal choque en la autopista Rosario-Santa Fe

Por qué le quitaron la tenencia al papá de Agostina y se la dieron a su mamá
vía córdoba

Por qué le habrían quitado la tenencia al papá de Agostina y se la dieron a su mamá

La carta de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la conmovedora carta que Agostina Vega escribió antes de ser asesinada en Córdoba