Mariana Ditzel, la joven que estaba primera en la lista nacional en espera de un donante de corazón, falleció el lunes 7 de febrero por la noche. A pesar de que el viernes había llegado la medicación que necesitaba mientras aguardaba por el trasplante, no lo consiguió. Frente a esto, su novio le escribió una carta de despedida.
Familiares, seres queridos, famosos, incluso diputados y usuarios de toda Argentina se unieron a la campaña de difusión “Un corazón para Marianita” con la esperanza de que lograra sobrevivir a su enfermedad: miocardiopatía dilatada no compactada, una afección en su órgano.
Frente a la ausencia de un donante, para que resista en la espera se solicitó una droga llamada AMUPRUX que fue enviada desde Canadá. No obstante, no alcanzó y la joven de 30 años murió.
Renzo Mamaní, su novio, ante la desgarradora noticia publicó en su cuenta de Facebook una carta en despedida de Mariana. El hombre arrancó diciendo: “Cuando nos enteramos de la enfermedad lloramos, lloramos muchísimo, me acuerdo muy bien el día”.
“Te prometí que jamás te iba a dejar sola, te prometí que yo iba a ser tu escudo, me prometí a mí mismo que iba a hacer todo para que disfrutes al máximo cada momento, que jamás haya un ‘no’ a algo en tu vida. Sé que sabías que vivía por y para vos, aunque no lo hablábamos, yo sé que lo sabías”, redactó.
Continuó escribiendo: “Te juro que intente cumplir con todo, te juro que hice cada cosa que estuvo a mi alcance, la vida entera no me va a alcanzar para agradecerte por haber sido mi compañera, mis días, mis ganas de aprender”.
Para finalizar la desgarradora despedida, Mamaní expresó lo siguiente: “Te voy a amar cada día de mi vida. Esperaba un ángel donante, y no me di cuenta que el ángel eras vos y que el milagro era que hayas vivido y compartido tu vida conmigo. Te amo”.
Desde las redes sociales las amigas de Mariana Ditzel se despiden de ella
Joha Antileff, la mejor amiga de Marianita, siempre actualizó sus redes informándole a sus seguidores el estado de Ditzel. Por supuesto estuvo más que presente en la campaña de difusión por un corazón para la joven comodorense.
Frente a su fallecimiento, también publicó su pésame. El lunes por la noche redactó: “Hoy es un día muy triste! Se fue mi amiga del alma Marianita. Agradezco a la vida haber compartido tanto tiempo con ella! Mi amiga incondicional, nunca jamás me dejo sola!”.
A través de Facebook, colocó el hashtag “Los órganos no van al cielo” y con nostálgicas palabras aseguró que toda su vida la va a extrañar, pero que sus vivencias juntas se quedarán presentes en ella como enseñanzas. “Pedíamos un ángel y no nos dimos cuenta que el angelito sos vos! Te voy a amar toda la vida! Volá alto Amiga y seguime acompañando siempre”.
Ángeles Brambilla, otra amiga de la joven de 30 años, también expresó su tristeza en las redes: “Hasta siempre Marianita!!! La peleaste como una verdadera guerrera!!! Nos dejaste una enseñanza tremenda a todos, gracias de todo corazón amiga, te recordaremos siempre con tu sonrisa tan linda, nuestro ángel, andá en paz a los brazos de Dios”.