Gustavo Parera, es un cirujano del Hospital Regional que hace algunas semanas atrás realizó un posteo en sus redes sociales que se hizo viral al mostrar que para operar vistió un ambo con la marca de una carnicería local.
Luego de criticar la falta de insumos en el Hospital, Parera se comprometió a donar su sueldo para comprar indumentaria para sus compañeros, ya que según el cirujano trabajan “en condiciones que nadie debería”.
“Porque lo que se promete se tiene que cumplir. Donación de mi sueldo del hospital en 21 ambos para quirófano”, escribió junto a la foto.
La historia se conoció luego de que Parera publicara una foto denunciando la falta de insumos en el Hospital. “Lindos ambos del hospital regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad”, escribió en su cuenta de Facebook, para mostrar que había tenido que operar con un ambo donado que tenía el logo de una “carnicería” local.
Luego de sus dichos, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, le respondió al cirujano y aseguró que no había falta de insumos en el Hospital Regional de Comodoro. “Lo ideal sería que vaya más seguido a trabajar en vez de sacarse fotos con un ambo donado”, dijo.