Por la noche del lunes 18, un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas. El crimen se produjo en Ricardo Rojas, Chubut, y el principal sospechoso por el crimen fue atrapado este martes tras una intensa búsqueda.
La policía encontró a la víctima sin signos vitales; la misma fue identificada como Tulio Cares y pertenecía a la comunidad aborigen “El Chalía”. Fue un joven de 27 años quien lo mató a puñaladas luego de una pelea entre ambos; la misma habría sido porque el hombre de 48 años se opuso a que sacrificaran a un perro.
El atacante tenía intenciones de hacerlo, y frente a la oposición del otro hombre, se pelearon y lo asesinó. Una vez efectuado el crimen, el responsable se fugó. Sin embargo, tras de varios allanamientos en establecimientos dentro de la comuna aborigen, el prófugo -identificado como A.C.- fue detenido, según confirmaron fuentes policiales a ADNSUR.
Los investigadores sospechaban que el presunto homicida podría estar refugiándose en algún lugar en inmediaciones de “El Chalía”. Tal como adelantaron, así fue. El veinteañero, una vez detenido, fue trasladado a la comisaría. Ya en el lugar, quedó a disposición de la Justicia y como principal sospechoso por el delito de homicidio.