El fiscal general de Rawson, Omar Rodríguez, como parte de la Oficina de Delitos Contra la Administración Pública encabezó este martes una serie de inspecciones oculares de 22 escuelas de Rawson y Playa Unión. En el marco de las denuncias por supuestas irregularidades en la contratación directa de obras de refacción por parte del Ministerio de Educación, a cargo de la profesora Graciela Cigudosa.
Las presentaciones judiciales fueron impulsadas el mes pasado por los diputados provinciales Alfredo Di Filippo (Convergencia) y Eduardo Conde (Cambiemos). "No son allanamientos, sino inspecciones oculares, que tienen como fin establecer que obras se hicieron, cuales son los avances y que empresas intervinieron en estas refacciones", señaló Rodríguez.
"Vamos a documentar todo de manera fotográfica y a través de la información que nos puedan brindar los directores llevaremos documentación de la constancia que hay en distintas escuelas sobre quienes se presentaron y quienes hicieron las obras de refacción", remarcó el fiscal.
"Nos va a llevar hoy y mañana, todo el día", agregó sobre el relevamiento y al mismo tiempo destacó que "la investigación está avanzando, seguimos recolectando mucha información". Según publicó Radio 3.