Seguirá detenido el padre que golpeó y degolló a su hija de seis años

El juez dejó firme la prisión preventiva. Los fiscales pedirán perpetua para el imputado.

El imputado Ávila mató a su hija de seis años a base de golpes y un corte en el cuello.
El imputado Ávila mató a su hija de seis años a base de golpes y un corte en el cuello.

El juez Marcelo Orlando dispuso un plazo de seis meses de investigación en la audiencia de control de detención de Manuel Ávila (40 años), que se realizó este mediodía en los Tribunales portuarios. Los golpes a la nena con discapacidad intelectual y motriz le provocaron fractura de cráneo y un corte de 19 centímetros causó su muerte. Los fiscales calificaron el crimen como homicidio por el vínculo y alevosía, prevén prisión perpetua.

Ávila quedó detenido con prisión preventiva por el homicidio de su hija Martina. "Según constancias en autos, la niña presentaba una discapacidad intelectual con trastorno de la función motriz", relataron los fiscales Alex Williams y Fernando Blanco. Calificaron el homicidio como "una inusitada violencia desplegada contra una criatura".

Manuel Ávila de 40 años continuará bajo prisión preventiva.
Manuel Ávila de 40 años continuará bajo prisión preventiva.

El asesinato se cometió la noche del sábado en el barrio San Miguel, cuando Ávila propinó múltiples golpes en la cabeza a su hija, provocándole serias lesiones en el cráneo. También efectuó un corte transversal en la base del cuello de 19 centímetros que le ocasionó la muerte.

La policía lo detuvo en la vía pública, donde esgrimió el cuchillo y se autolesionó en el pecho. Fue trasladado al Hospital y luego de recibir el alta fue llevado a la Comisaría, donde quedó detenido. La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó el mediodía del lunes en Tribunales ante el juez.

Los fiscales Alex Williams y Fernando Blanco pedirán perpetua.
Los fiscales Alex Williams y Fernando Blanco pedirán perpetua.

Ávila decidió no declarar en la audiencia y el defensor público Gastón Ledesma solicitó su libertad mientras continúa la investigación, pero su planteo fue rechazado. El magistrado dispuso la apertura de investigación por un plazo de seis meses y resolvió que el imputado continúe detenido en base a peligros de fuga y entorpecimiento.

"La pena en expectativa es la prisión perpetua", indicó el magistrado y afirmó que "es un hecho grave en perjuicio de una niña de poca edad cometido con violencia inusitada". Según publicó Radio 3.