Estiman que habría entre 50 y 70 extranjeros en condiciones de ser deportados por "haber recibido condena por cometer delitos", explicaron desde la Policía de Chubut. Esto acción responde al convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación para controlar el ingreso a personas de otras nacionalidades y con antecedentes penales y pedidos de captura.
"Por los datos que tenemos, son 2.000 extranjeros en todo el país que estarían en este universo, es decir personas que cometieron delitos y fueron condenadas por ello, de los cuales entre 50 y 70 estarían en Chubut", relató Miguel Gómez, comisario general y jefe de la Policía de la provincia.
La fuerza provincial, "se suma al compromiso de demorar y luego poner a disposición de la fuerza federal a los extranjeros que el gobierno nacional solicite", aseguró Gómez. Además agregó que "la intención es alinearnos con la política nacional aportando nuestros propios efectivos para detectar y retener a los extranjeros con pedido de captura, estén con libertad asistida e incluso que hayan cumplido condena por delitos graves".
Chubut es la segunda provincia de la Patagonia que se suma al protocolo de la cartera de Seguridad nacional, después de Santa Cruz.