El lunes será la discusión paritaria con los gremios docentes de Chubut

La negociación se realizará en el tribunal de cuentas de Rawson.

Imagen archivo. Ministerio de Educación de Chubut.
Imagen archivo. Ministerio de Educación de Chubut.

El gobierno del Chubut convocó a paritarias para el próximo lunes a los gremios docentes con el objetivo de iniciar la discusión de la pauta salarial del sector. El encuentro se realizará al mediodía en el edificio del tribunal de cuentas en Rawson e inaugurará el ciclo de reuniones con los gremios estatales.

Las entidades sindicales convocadas para el lunes son la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) y el Sindicato de docentes privados (SADOP) que el año pasado cumplieron más de 100 días de paro. Volvieron a la actividad cuando lograron un incremento del sueldo básico testigo y la aplicación de una "cláusula gatillo".

"Desde la secretaría de trabajo se convocó a la constitución de una comisión negociadora y allí estará el gobierno, con tranquilidad, firmeza y la mayor voluntad de diálogo", aseguró en diálogo con Télam el ministro coordinador de gabinete, Marcial Paz.

La discusión salarial se hará en paralelo con el cronograma electoral de Chubut, que adelantó las elecciones para los cargos provinciales. El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman expresó: "El año pasado se logró la cláusula gatillo de reajuste salarial atado a la pauta inflacionaria y esa fue una buena medida, pero así y todo perdimos un 5% del salario".

Sin embargo el sindicalista agregó que "en la discusión no solamente vamos a hablar de salario, porque también queremos poner sobre la mesa la cuestión presupuestaria, la infraestructura escolar y vamos a pedir con energía que se incrementen las partidas escolares".