Del Gobierno niegan espionaje hacia el Vicegobernador

Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas. Lo dijo el Ministro de Seguridad ante la denuncia por supuesto espionaje a Ricardo Sastre.

Massoni y Jefes Policiales
Massoni y Jefes Policiales

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, aclaró que en la Provincia del Chubut no existen casos de espionaje de ninguna persona y menos de un político como había denunciado el vicegobernador, Ricardo Sastre.

Federico Massoni
Federico Massoni

En el mismo sentido, el funcionario provincial contó que "con respecto a esta causa no puedo decir mucho porque hay un fiscal que está trabajando y sabemos que en el corto plazo vamos a contar con los resultados que van a demostrar lo que venimos sosteniendo".

Ricardo Sastre, vicegobernador electo de Chubut.
Ricardo Sastre, vicegobernador electo de Chubut.

Causa de espionaje. A su vez, Massoni fue categórico en decir que "este tipo de cosas no las vamos a aceptar de ninguna manera, porque en Chubut no hay ningún tipo de espionaje o seguimiento a ninguna persona, y menos a un político. Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas". Y aclaró: "En caso de que se debiera aplicar este tipo de metodologías, lo vamos a hacer dentro de un legajo fiscal que es lo que corresponde".

Mariano Arcioni, gobernador.
Mariano Arcioni, gobernador.

Medidas administrativas.  Asimismo, el Ministro Massoni explicó que "una vez que se finalice con las investigaciones tomaremos las medidas administrativas con respecto a los policías que están siendo culpados de estas prácticas, pero nosotros sabemos que ellos estaban efectuando trabajos en una causa por drogas y creemos que no han cometido ninguna irregularidad, por eso no los hemos apartado de su cargo como han publicado, y lo haremos si realmente se demuestra que son culpables por lo que se los acusa".