Los docentes comienzan a decidir si comienzan o no las clases en Chubut

Lo harán en asambleas. El iniio del ciclo lectivo está previsto para el día 26.

Clases Chubut.
Clases Chubut.

A las 10 de la mañana los delegados docentes comenzarán a analziar la propuesta de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, sobre los pagos adeudados de la claúsula gatillo. Mañana martes y el miércoles el detalle será brindado a las asambleas escolares, para que se dicida si se acepta o no.

Santiago Goodman.
Santiago Goodman.

La propuesta formal que hizo el Gobierno fue la de pagar los importes correspondientes al Indice de Precios al Consumidor (IPC) devengados de los meses de julio, agosto y septiembre (acumulado entre abril, mayo y junio) y el proporcional del mes de octubre del 2019 (acumulado de julio, agosto y septiembre), el día 20 de febrero. Asimismo, la cláusula gatillo correspondiente al mes de enero y que contempla la inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, se aplicará al salario del mes de febrero, que se abona en marzo. La diferencia correspondiente a la aplicación del mes de enero, se abonará por planilla complementaria durante el mes de abril.

Docentes deciden.
Docentes deciden.

Mañana martes los docentes deben volver a las aulas, pero el 26 de febrero es la fecha de retorno a las aulas de los chicos. Dependiendo de lo que decidan las asambleas, se sabrá si hay o no inicio de clases en la provincia.