A las 10 de la mañana los delegados docentes comenzarán a analziar la propuesta de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, sobre los pagos adeudados de la claúsula gatillo. Mañana martes y el miércoles el detalle será brindado a las asambleas escolares, para que se dicida si se acepta o no.
La propuesta formal que hizo el Gobierno fue la de pagar los importes correspondientes al Indice de Precios al Consumidor (IPC) devengados de los meses de julio, agosto y septiembre (acumulado entre abril, mayo y junio) y el proporcional del mes de octubre del 2019 (acumulado de julio, agosto y septiembre), el día 20 de febrero. Asimismo, la cláusula gatillo correspondiente al mes de enero y que contempla la inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, se aplicará al salario del mes de febrero, que se abona en marzo. La diferencia correspondiente a la aplicación del mes de enero, se abonará por planilla complementaria durante el mes de abril.
Mañana martes los docentes deben volver a las aulas, pero el 26 de febrero es la fecha de retorno a las aulas de los chicos. Dependiendo de lo que decidan las asambleas, se sabrá si hay o no inicio de clases en la provincia.