Tras meses de gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial, con el acompañamiento del Consejo de Administración, el Banco de la Provincia del Chubut y habiéndose realizado las respectivas auditorías por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia se firmó el contrato de adjudicación e inicio de obra de la Superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.
La firma de acuerdo se realizó en la sala de reuniones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y estuvieron presentes el Administrador del puerto local, Ing. Osvaldo Sala con los directores de la APPM, que recibieron a los titulares de la empresa adjudicataria Fabri S.A. para dejar firmar el contrato.
La concreción de este proyecto fue posible gracias a los acuerdos firmados con el Gobierno Provincial para disponer de los aportes del Fondo de Desarrollo Portuario y con el Banco del Chubut para la obtención en tiempo y forma de un crédito en divisas que hoy, con la situación económica reinante, sería poco más que imposible lograr.