El Área Procomunidad del Ministerio Público Fiscal del Chubut, realizó una serie de recomendaciones de cómo se debe actuar a la hora de bajar de un vehículo y no ser víctima de ladrones que utilizan dispositivos, también llamados inhibidores de frecuencia.
Se trata de dispositivos que tienen la facultad de anular el cierre centralizado a distancia y la alarma. Cuando una persona, desciende del vehículo he intenta accionar la alarma y cree haber activado el sistema de seguridad, puede ser víctima de ladrones que utilizan inhibidores para neutralizar el sistema de seguridad.
Luego de activar la alarma, el conductor deberá comprobar manualmente que las puertas y baúl del rodado estén cerradas, no alejándose del mismo hasta corroborar que efectivamente quede con las medidas de seguridad adoptadas. Se recomienda además no activar el seguro lejos del automóvil.
Es aconsejable en este sentido cerrarlo mecánicamente pegado al vehículo o, como permiten algunos automóviles, por comunicación infrarroja en un pequeño recuadro de la chapa.