Eisteddfod del Chubut: comienza hoy en el Salón San David

Con la realización de la 1ª sesión a las 17.30 comienza hoy la edición 2019 del Eisteddfod del Chubut, donde tendrá lugar a las 20 una de las ceremonias principales: la entrega de la medalla de Plata al mejor poema en castellano en métrica tradicional.

Eisteddfod del Chubut.
Eisteddfod del Chubut.

El evento cultural seguirá hoy con más competencias y las dos restantes ceremonias principales, a las 16 del Sillón Bárdico al mejor poema en idioma galés, y a las 20 la Corona del Poeta, mejor poema en idioma castellano métrica libre, concluyendo el domingo con el tradicional Cymanfa Ganu (culto de canto) a las 11 en la Capilla Bethel de Gaiman.

La sesión de hoy comenzará a las 17:30.
La sesión de hoy comenzará a las 17:30.

Hoy a las 20 se hará la ceremonia de la Medalla de Plata, Premio Asociación San David de Trelew. La segunda sesión se inicia mañana sábado a las 14.30; y a las 16 se celebra la ceremonia del Sillón Bárdico; con intervalo a las 17 para un té en la Capilla Tabernacl, e inicio de la 2ª sesión a las 18. A las 20 se hará la Ceremonia de la Corona del Poeta, Premio Municipalidad de Trelew.

El evento cultural seguirá con más competencias y dos restantes ceremonias principales.
El evento cultural seguirá con más competencias y dos restantes ceremonias principales.

Vale destacar que el valor de las entradas es el siguiente: 1 día $ 250 no socios, $ 150 socios; 2 días $ 350 no socios, $ 250 socios; participantes $ 100; menores hasta 12 años sin cargo.