La Justicia declaró responsable a "Chito" Alarcón por la causa de "Doble Sueldo"

Fue imputado por fraude e incumplimiento como funcionario público.

Imagen archivo. Oscar “Chito” Alarcón.
Imagen archivo. Oscar “Chito” Alarcón.

La Justicia imputó ayer a Oscar "Chito" Alarcón por "fraude contra la administración publica e incumplimiento de los deberes de funcionario público" en la causa conocida como "Doble Sueldo". En los próximos días se conocerá la condena.

El juez Martín O' Connor declaró: "El agravamiento del fraude guarda relación con la especial importancia del patrimonio público, asimismo y además del fraude comprobado la omisión tenida por probada, configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en su modalidad omisiva".

El magistrado además afirmó que "se han descartado permisos legales o causas de inculpabilidad, por todo ello corresponde tener al acusado como autor penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública, en concurso ideal, con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

O´Connor remarcó que deberá fijarse una audiencia de cesura de pena por oficina judicial en la que discutirá la regulación de honorarios y disposición de secuestro. Desde Trelew y por medio de video conferencia el de Alarcón, Fabián Gabbalachis solicitó la modificación de la misma, ya que tiene compromisos con otras causas. Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha alternativa. Según publicó Radio 3.