Tarrío: "Pagaremos en su totalidad o hasta donde lleguemos"

Este mediodía, Massoni confirmó que depositaron los sueldos a docentes, policías y empleados de la Lotería de Chubut.

Ministro de Economái, Luis Tarrío.
Ministro de Economái, Luis Tarrío.

El ministro de Economía, Luis Tarrío afirmó hoy que cerca del mediodía tendrían la confirmación del pago. Avisarán si será general o para ciertos sectores de la Administración Pública. "Los aumentos están liquidados y si queda algo pendiente se saldará en los próximos días", aseguró.

Tarrío en diálogo con Cadena Tiempo confirmó que se depositarán los salarios de los empleados públicos, aunque advirtió: "Pagaremos en su totalidad o hasta donde lleguemos, al mediodía tendremos más precisiones". Por otra parte, indicó que "si queda algo pendiente, en los próximos días se saldará".

El ministro de Economía también señaló que los salarios se liquidaron con los aumentos pactados, pero aseveró que "si hay alguna diferencia se corregirá". El ministro también hizo alusión a las medidas de fuerza de los gremios. "Por más que hagan huelga eso no genera dinero de manera inmediata, estamos trabajando para solucionar los problemas de fondo", declaró.

Federico Massoni confirmó este mediodía que se depositarán los sueldos de los empleados de Educación, Policía, IPV y Lotería del Chubut.
Federico Massoni confirmó este mediodía que se depositarán los sueldos de los empleados de Educación, Policía, IPV y Lotería del Chubut.

Por otra parte, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni confirmó este mediodía que se depositarán los sueldos de los empleados de Educación, Policía, IPV y Lotería del Chubut. "Algunos comenzaran a cobrar mañana y otros el lunes. Todo depende de la cantidad de fondos que ingresen, el mes que viene se normalizaría el pago de salarios", aseguró.

Sin embargo, el funcionario aseguró que sería irresponsable dar un cronograma de pagos, en base a la situación de la provincia ."Si el lunes contamos con toda la plata, se va hacer un pago total", delcaró Massoni.