Las líneas de asistencia financiera que actualmente ofrece Corporación de Fomento de Chubut (CORFO) están destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, producción agropecuaria y también la compra de perros protectores para la producción ovina. Recientemente han sido utilizados con un resultado destacable por productores del VIRCh y Trevelin.
Se tratan de perros de raza "maremmano abruzze", mastín del pirineo y montaña del pirineo para el control de depredadores como pumas, zorros u otros perros salvajes que son algunas de las principales amenazas que tiene la actividad ovina y caprina en la zona e incluso personas extrañas al predio.
Estos canes que se afianzan con la majada, conviven con las ovejas en el campo todo el tiempo y su trabajo es protegerlos de todo tipo de amenaza. Esta clase de pedigrí hace un anillo de protección marcando el territorio para avisar a los depredadores su presencia y eviten ingresar.
Los productores que deseen regularizar su situación o estén interesados en alguna de las líneas de financiamiento, pueden acercarse a la oficina de CORFO más cercana a su domicilio o llamar al 0280-4484125 en el área de financiamiento.
Gentileza Télam
Por otra parte, la entidad presidida por Sixto Bermejo continúa con el plan de reestructuración de deuda por financiamiento. El organismo logró recaudar más de 1,2 millones de pesos, un 10% más de recupero respecto al mismo periodo de 2018 en las delegaciones Norte, Oeste, Meseta Central y Sur, que abarcan toda la provincia.
El plan de reestructuración de deuda está destinado a aquellos productores que han recibido créditos de CORFO Chubut, con el objetivo que esa recaudación vuelva al circuito productivo a través de créditos blandos.