El Gobierno destacó el liderazgo de Chubut en Turismo de Reuniones

Puerto Madryn y Bariloche fueron las únicas ciudades patágonicas en albergar congresos internacionales.

Puerto Madryn, única ciudad patagónica en albergar dos congresos internacionales (Foto: Telam).
Puerto Madryn, única ciudad patagónica en albergar dos congresos internacionales (Foto: Telam).

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, destacó hoy el "liderazgo de Chubut en la Patagonia", en lo que respecta al segmento de turismo de reuniones, al dar a conocer datos del Anuario Estadístico 2018 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Esta área, en 2018 y a nivel nacional, tuvo un crecimiento del 17 por ciento respecto del año anterior, y generó un movimiento de más de 24.877 millones de pesos, según el informe nacional.

El funcionario explicó que "por el momento contamos con tres burós de eventos públicos y privados, en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, que son los que impulsan este tipo de turismo, que ya vemos que moviliza las economías regionales y combate la estacionalidad".

Néstor García (Foto: Sur Actual).
Néstor García (Foto: Sur Actual).

En 2018, un total de 30 destinos argentinos fueron sede de al menos un congreso internacional, siempre con el liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

"Puerto Madryn, con dos congresos, y Bariloche, fueron las únicas ciudades patagónicas que tuvieron eventos internacionales, algo que nos llena de orgullo", agregó el ministro.

"Este crecimiento y el lugar preponderante de Chubut a nivel patagónico, nos obliga a seguir apoyando el desarrollo de un segmento que no tiene techo y que genera un movimiento económico enorme", sostuvo el funcionario.