Un violento suceso ocurrió en la escuela primaria N° 886 “Brigadier Gral. Estanislao López”, sita en Lorenzatti 595, en el rafaelino “Guillermo Lehmann”. De acuerdo a las primeras informaciones, un padre decidió golpear en el rostro a la directora del establecimiento.
Según las versiones, su hija (o hijo, aún no está claro), había recibido una mala nota. Como consecuencia de ello, este hombre -que poseía antecedentes en la Justicia de Rafaela- se presentó al establecimiento educativo, con las claras intenciones violentas.
Los golpes fueron directamente a la cara. En su caída, la docente cayó sobre una silla, que también se rompió.
Ya se hizo la denuncia policial correspondiente.
No es el primer episodio violento que vive la ciudad, sino que se repitieron en las últimas semanas: un alumno que “pinchó” a otro con una tijera, varias peleas (tanto dentro como afuera del establecimiento), o un alumno de primaria golpeando a su maestra, son algunas de las que podemos citar. Por ahora, la respuesta institucional de la Regional III de Educación fue generar un protocolo sobre la “afectividad”, buscando resolver los conflictos a través de la palabra, sin llegar a la violencia. Sin amonestaciones, ni dejar libre a los alumnos involucrados.