La conexión pavimentada de 21 km. desde la ruta nacional 34 (a la altura de San Vicente) hasta Colonia Margarita, por la ruta 63, está en su tramo final. Así lo informaron oficialmente desde el gobierno provincial.
La inversión que realiza el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, es superior a 640 millones de pesos. Incluyó la relocalización de las líneas de servicio de electrificación rural, y la instalación de unas 60 luminarias LED distribuidas en ambas zonas urbanas. Una vez finalizada, la calzada tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de suelo vegetal y una amplitud total de camino que oscila entre los 55 y 65 metros.
La intervención comienza en la intersección de Bulevard San Martín con calle Juan José Paso de la ciudad de San Vicente, finalizando unos 400 metros al oeste de la zona urbana de Colonia Margarita. Como obra complementaria, se destaca la construcción de un puente sobre Cañada Los Corralitos, elaborado con hormigón armado y pretensado, de 60 metros de extensión y seis metros de alto.
Durante la recorrida por los trabajos que se están ejecutando, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló que “la obra se encuentra con un 94% de avance, y solamente restan pequeños detalles sobre el puente y las alcantarillas laterales para asegurar una construcción segura y perdurable. Además, estamos construyendo un túnel liner sobre la Ruta Nacional 34 que también evitará posibles anegamientos durante los períodos de fuertes lluvias”.
“Es objetivo del gobierno de Omar Perotti que todas las localidades cuenten con rutas más seguras. En los próximos meses vamos a licitar el segundo tramo para llegar a la ruta 13 y brindar más opciones tanto a esa zona del departamento Castellanos, como al norte del departamento San Martín”, concluyó.