Desde el Gobierno municipal, el equipo del Centro de Orientación y Asistencia en Consumos Problemáticos (COA) y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ambos organismos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, han sido invitados por el Colegio San José para llevar a cabo un taller sobre prevención del consumo y consumos problemáticos.
El taller se dictará el día viernes 10 de mayo, de 8:45 a 13:00, y será dirigido a los estudiantes de 2do año de dicho establecimiento educativo. Esta iniciativa surge en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI), abordando específicamente los ejes temáticos “Cuidar el cuerpo y la salud” y “Ejercer los derechos”.
La demanda de este taller emerge directamente de los jóvenes, quienes buscan información y herramientas para comprender y prevenir el consumo problemático de sustancias, así como para promover prácticas saludables y el ejercicio de sus derechos en relación con su salud y bienestar.
Este encuentro representa una oportunidad para promover la conciencia y el diálogo sobre un tema crucial en la vida de los jóvenes, y reafirma el compromiso de la Municipalidad de Rafaela en la promoción de la salud y el bienestar de su comunidad.