El Gobierno municipal sigue trabajando y planificando distintas acciones que se orientan a custodiar la vida de los rafaelinos durante su transitar por la vía pública.
La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, explicó: “Hemos logrado ordenar el área aplicando el estatuto, estableciendo lineamientos básicos igualitarios con respecto al trabajo, específicamente, y, en ese sentido, la respuesta del personal fue muy favorable”.
En cuanto a los controles, Arias mencionó que “la función del inspector, estando en la calle, es muy dura porque a nadie le gusta ser controlado y, en algunos casos, algunos han llegado a ser agredidos físicamente” y remarcó que la intención es cuidar la vida de los ciudadanos”.
En ese sentido, indicó que “el objetivo principal del Municipio no es recaudar sino proteger a cada habitante y observar que una persona salga a la calle en su vehículo con las medidas de seguridad adecuadas.”.
En cuanto al trabajo planificado con vistas al futuro, la coordinadora dijo que “dentro de diez días, se va a reforzar el Observatorio Vial, incrementando sus funciones”, en tanto que “el 23 de marzo se iniciará el proceso de acuñado de bicicletas, algo que se encuentra establecido en ordenanza y significa un aumento en las medidas de seguridad”.
Finalmente, Arias remarcó la importancia del trabajo conjunto y coordinado que la Dirección de Protección Vial y Comunitaria viene haciendo con personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y de la Policía de la Provincia de Santa Fe en distintos aspectos.