El pasado viernes fue habilitada en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la intervención lúdica “Hora de jugar” con un gran marco de público que se acercó a conocer el nuevo espacio y disfrutar del espectáculo de juegos y magia a cargo del Mago Hugo.
Esta nueva propuesta que forma parte de la agenda 2023 del CCVM, invita a experimentar el juego libre a partir de diferentes instrumentos, objetos y técnicas: dibujar caras con líneas, puntos y manchas; atravesar un laberinto construido con ovillos de totoras; estampar, componer, armar y crear a partir de sellos; improvisar ritmos con instrumentos de percusión fabricados a partir del reciclaje; y un circuito de equilibrio para los más pequeños, entre otros.
Si bien el espacio está dirigido especialmente a las primeras infancias, la intención es convocar a toda la familia para disfrutar del juego libre, sin reglas, ni orden, ni tiempos, ni edades, y en sintonía con las propuestas que el CCVM se caracteriza todos los años por ofrecer para disfrutar en vacaciones de invierno.
“Hora de jugar en el Viejo Mercado” se podrá visitar en Sarmiento 544, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 y los domingos de 16:00 a 19:00. Los días sábados y feriados permanecerá cerrado.
Cabe aclarar que la semana del 24 al 30 de julio, durante la realización del Festival de Teatro, habrá horarios especiales para no interferir con las funciones que se realizan en el CCVM: de lunes al jueves solamente se podrá concurrir de 8:00 a 14:00, retomando el viernes el horario completo de 8:00 a 19:30 y el domingo de 16:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita.