San Vicente: inversiones en Salud y en energía

El lunes, la provincia licita un equipo de rayos X para el SAMCo por $2 millones. Y la EPE adjudicó obras por más de $25 millones en la red de baja tensión. También habrá inversiones para Humberto Primo y zona.

San Vicente: inversiones en Salud y en energía
SAMCo de San Vicente, en el departamento Castellanos

Este lunes 31 de enero 9. en el SAMCo de la ahora ciudad de San Vicente, se realizará la apertura de ofertas correspondiente a la licitación pública para equipamiento de última generación para la sala de Rayos X de dicho efector de salud.

El senador departamental Alcides Calvo destacó que en esta oportunidad se contará con la presencia de autoridades locales y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, entre ellos la directora regional de Salud, Eter Senn; como así también personal de las firmas oferentes.

Inversiones de la EPE

También se informó sobre la adjudicación de la obra: “Remodelación de Red de Baja Tensión por conductores preensamblados en la ciudad de San Vicente”, la misma contará con una inversión Provincial de $ 25.243.586,13 y será realizada por la firma SEI Servicios S.A.

“Esta nueva e importante inversión de la Empresa Provincial de la Energía, se suma al proceso de mejora en infraestructura que se viene realizando en líneas eléctricas de la provincia, en pos del desarrollo productivo y abastecimiento en cada localidad, en este caso particular para la nueva ciudad del departamento Castellanos, sabiendo que se debe continuar por este camino”, expresó Calvo, agregando, “resaltamos la decisión del gobernador Omar Perotti para llevar adelante estas importantes transformaciones en materia energética, junto al trabajo del presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi y todo el equipo.

La Empresa Provincial de la Energía realizó días atrás, además, el acto licitatorio para la construcción de nuevas obras eléctricas que beneficiarán a usuarios de la localidad de Humberto Primo y zona de influencia, en el departamento Castellanos, y que demandarán una inversión oficial de 160.473.588,95 pesos.

Al respecto, el presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “el objetivo de estas obras es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta región del departamento Castellanos”. “Estas gestiones tienen como objetivo disminuir las asimetrías regionales y forman parte del sendero de inversiones que continúa realizando esta distribuidora eléctrica”, completó el funcionario.

Los trabajos prevén la construcción de un campo de entrada en la subestación transformadora local; salidas en media tensión en el nivel de 33 kV; y un nuevo campo de transformación, para mejorar el abastecimiento de electricidad en esa región. El entorno de la instalación comprende redes asociadas a Moisés Ville, Ataliva y cooperativas de la zona.