La inseguridad siempre es mala. Pero cuando afectan a instituciones que generan un beneficio a la sociedad, genera una fuerte sensación de frustración. En esta oportunidad, fue un robo al Hogar Granja “El Ceibo”.
De acuerdo a lo que pudo averiguar ViaRafaela, ocurrió el sábado en la madrugada. Autores desconocidos se robaron herramientas por un millón de pesos. Las mismas se usaban para el trabajo comunitario. Hacían el mantenimiento de 5 plazas a modo de insersión laboral de personas con discapacidad.
“Somos conscientes que en los tiempos que corren, debido a las dificultades que atravesamos en el contexto nacional y local que impacta directamente en cada uno de los hogares y por supuesto en las instituciones de la comunidad también, debemos ser realistas y ajustar nuestras expectativas y ganas de crecer a la realidad económica. Pero siempre hemos apuntado a sostener con todas nuestras fuerzas lo ya adquirido en relación a servicios y calidad de los mismos, para nuestros jóvenes. Y el Taller de Carpintería es un claro ejemplo de este esfuerzo y logro tan importante. Por ello también la consternación e indignación ante este hecho que hoy nos toca atravesar”, postearon.
A continuación detallamos las herramientas sustraídas:
- 3 martillos
- 1 tenaza
- 3 pinzas punta
- 3 alicates corta cable
- Llaves T de 11, 12, 13 1/24 mangos de fuerza
- Tubos de 8 a 22
- Llave inglesa
- Llaves de 6 a 32
- Sacabujías12 destornilladores
- 2 Pinzas cortacable
- Remachadora
- Rastrillo
- Pala de jardinería
- Tijera de podar
- Pinza llave inglesa
- Llave caño
- Termofusionadora
- Amoladora
- Lijadora Stanley
- Taladro
- Atornillador a Battería Bosch
- Sierra Caladora Bosch
- Sierra Circular Bosch
- Taladro Eléctrico color rojo
- Clavadora Neumática
- Engrampadora Neumática
- Fresadora con cajón
“El perjuicio económico es muy grande. Pero invaluable es el daño emocional provocado a nuestro hogar, que con amor abre las puertas a la comunidad para compartir junto a nuestros jóvenes. Anhelamos que si estos productos son ofrecidos lo tengan en cuenta para no adquirirlos, como asimismo que quienes lo hayan sustraído sepan de su valor y puedan darle al menos utilidad real”, agregaron.
La denuncia pertinente fue realizada ante personal de la Comisaría Nro. 13 de nuestra ciudad. Y dejaron los contactos para poder recuperar lo perdido o ir recibiendo los aportes necesarios. “Entre todos es la única forma que conocemos de ser y estar en nuestra comunidad”: Contacto: elceibo@fundacionhogar.org / FanPage: Fundación Hogar El Ceibo.