Dos conductores que transitaban por la ciudad dieron positivo en controles de alcoholemia que realizaron en forma conjunta la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y demás fuerzas de seguridad pública.
En Ruta 70 kilómetro 74 se detectó al conductor con 2,06 gramos; y en calle Río de Janeiro al 100, el test dio 1,48 gramos. Todos los conductores recibieron infracciones por no cumplir con lo que fija la ley. En ambos casos, se procedió con colaboración de Gendarmería, a la retención del vehículo, el cual fue depositado en dependencia municipal.
Cabe aclarar que la ley vigente establece el límite de consumo de alcohol en 0,50 gramos por litro para conductores de automóviles; 0,20 en quienes conduzcan motos y cero graduación alcohólica en personas responsables de transportes públicos y camioneros.
Además, se retuvo un vehículo que transitaba por calle Lorenzatti al 900 sin chapa patente, sin papeles ni licencia de conducir.
Estos operativos conjuntos tuvieron lugar en el marco de los procedimientos preventivos y de control vehicular que se llevan a cabo desde el municipio, tanto en horario diurno como nocturno, en distintos puntos de la ciudad. Con los mismos se busca garantizar orden y convivencia en las calles de la ciudad. Además, de un uso responsable por parte de las personas a la hora de conducir, si se bebieron previamente.