La Municipalidad de Rafaela anunció que retiró de la vía pública cuatro autos que se encontraban abandonados. El operativo lo realizó la Oficina de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, viene realizando una labor activa en cuanto a la aplicación de la normativa vigente para esos casos.
Pero, no siempre las cosas suceden rápidamente. Ante el avistamiento de un vehículo en estado de abandono, el procedimiento establece la emisión de un acta de emplazamiento por el plazo de 5 días corridos para que el o la titular proceda a su retiro.
Cumplido el plazo, si el vehículo continua en la misma situación, los agentes municipales proceden a labrar el acta correspondiente a la retención y traslado del mismo a los depósitos municipales. En esa instancia, el propietario o la propietaria cuenta con 10 días hábiles para realizar su descargo y presentar toda la documentación exigida ante el juez de Faltas. Para ello, previamente, deberá obtener tuno en la página web de la Municipalidad: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268
Si nadie responde por el vehículo retenido y cumplido el plazo de 180 días, pasa a disponibilidad del Estado para su remate o compactación, de acuerdo a las condiciones estructurales en las que se encuentre.
Cabe recordar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que para denunciar la presencia de un vehículo en estado de abandono se encuentran disponibles las líneas telefónicas de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria: 425 400 o 502 030.