Rafaela pasa casi todo un día sin agua

Desde las 22 de este sábado y hasta bien entrado el domingo, ASSA no prestará servicio. Harán trabajos en la estación de bombeo de Bella Italia. Hay un servicio de emergencia previsto para el Hospital, clínicas, sanatorios y geriátricos. El norte rafaelino será el menos perjudicado: con baja presión, pero seguirá recibiendo agua proveniente de la Planta de Ósmosis inversa. Esperan que a partir de las 15 del domingo, se vaya reestableciendo el normal abastecimiento.

Rafaela pasa casi todo un día sin agua

La ciudad pasará casi un día sin agua potable. Es que Aguas Santafesinas no brindará el servicio en Rafaela desde las 22 de este sábado hasta las 20 de mañana domingo 11. Estos son trabajos inéditos ya que se van a realizar por primera vez en el sistema desde que se puso en servicio.

De acuerdo a lo confirmado por el gerente de ASSA en Rafaela, Luis Ambort, “está programado un trabajo en el acueducto de Esperanza a Rafaela, que es el 70% del caudal de agua que tiene la ciudad. Está previsto de realizar un trabajo de mantenimiento. Para eso, hay que realizar el vaciado del acueducto. Hemos tomado la decisión de hacerlo en ese momento, en donde menos consumo hay. Además, preferimos hacerlo ahora y no en el verano”, contó en declaraciones a FM Galena.

El motivo es la renovación simultánea de tres válvulas en instalaciones del acueducto de transporte de agua (que ya cuenta con 41 años) desde la zona de captación ubicada en el área rural en las afueras de Bella Italia.

Para su realización se desarrollará un operativo especial del que participarán unas 15 personas entre técnicos, operarios y de apoyo.

Además, será necesario la asistencia de una grúa, grupos de generación de energía y bombas para vaciado de instalaciones.

Previo al corte vamos a tener mucha presión, para que se puedan llenar todos los tanques. En casos excepcionales, en donde sea necesario algún servicio adicional, vamos a tener un servicio de apoyo. Es para efectores de salud y geriátricos”, contó Ambort.

“Nosotros empezamos el corte del suministro a las 10 u 11 de la noche. La posibilidad de ir restituyendo paulatina y gradualmente el servicio será para las 3 o 4 de la tarde. Claro que para que la presión sea la normal, se tardará hasta las 20″, dijo el gerente de ASSA. “Lo que uno pide es que en ese horario se cuide el agua. Que no haya lavado de ropa, por ejemplo. Si nos cuidamos, lo vamos a poder pasar relativamente bien”, dijo.

“En lo que es el sector norte -Mora, parte del Virgen del Rosario- van a tener suministro por la Planta de Ósmosis Inversa. Van a estar mejor y no van a sentir tanto el corte”, completó.

Posteriormente, podría registrarse algún episodio de turbiedad que se supera dejando circular aguas hasta que recupere su apariencia habitual. Para minimizar esta circunstancia se desplegará un operativo complementario con el purgado de la red de distribución en puntos estratégicamente seleccionados. Por este motivo, y por un lapso determinado de tiempo, podría observarse en dichos puntos agua salir en la vía pública que no se originan por desperfectos de la red.

En el caso de alguna queja, se podrá hacer el reclamo vía Whatsapp al+54 341 695-0008.