Prisión preventiva sin plazo al tirador del Mosconi, quien pidió disculpas

Así lo resolvió el juez Javier Bottero. La fiscal Lorena Korakis dijo que cometió “Homicidio agravado reiterado en grado de tentativa”, “atentado agravado contra la autoridad” y “portación indebida de arma de fuego de uso civil”. “Me llevo bien con mis vecinos. No sé qué me pasó. Pido disculpas a toda la ciudadanía de Rafaela porque estoy totalmente anonadado con lo que paso”, dijo.

Prisión preventiva sin plazo al tirador del Mosconi, quien pidió disculpas
Prisión preventiva para el tirador del barrio Mosconi

Sergio Fontanetto, el hombre de 60 años que el lunes pasado aterrorizó a Rafaela al salir a la vereda de su casa y realizar varios disparos, hirieron a cuatro personas (un hombre, un menor y dos mujeres) seguirá preso. Así lo decidió el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, al concluir la audiencia de medida cautelar, en la tarde de este jueves.

Cerca del mediodía, la Fiscal Lorena Korakis lo acusó de haber cometido “Homicidio agravado reiterado en grado de tentativa”, “atentado agravado contra la autoridad” y “portación indebida de arma de fuego de uso civil”. Según el relato de lo acontecido, lo primero que hizo el acusado fue disparar a un auto que pasaba por la calle 26 de enero. Allí hirió a una de las mujeres, la conductora de un Toyota, causándole varias heridas (en las manos y hubo esquirlas que terminaron en su caja toráxica).

Fue en ese momento en que salieron los vecinos: primero el niño que resultó herido y luego los adultos. “Los disparos fueron siempre a zonas vitales del cuerpo”, sentenció Korakis.

Korakis precisó que los hechos ilícitos sucedieron entre las 15:45 y las 16:00 del lunes pasado. “El hombre investigado salió a la vereda de su casa portando sin la debida autorización legal un rifle semiautomático calibre 22 que estaba en condiciones de uso inmediato”, narró. Luego, la representante del MPA aseguró que “el imputado intentó quitarle la vida a tres de sus vecinos que estaban en la vereda”. Relató que “les disparó a no más de 24 metros de distancia”, y puntualizó que “un niño recibió el impacto de perdigonadas en el rostro; una mujer, en una pierna; y un hombre, en la boca, en el tórax y en un brazo”. Según destacó la fiscal, “el imputado no logró su objetivo letal por razones ajenas a su voluntad”. En ese marco, planteó que “el hombre de 60 años tenía conciencia del daño que podía generar, y a pesar de ello, llevó a cabo la conducta delictiva de todas formas”. Por otra parte, Korakis mencionó que “al lugar de los hechos llegó personal policial, al que el hombre investigado les apuntó con el arma de fuego”. Al respecto, expuso que, “finalmente, los policías lograron privarlo de su libertad le secuestraron el arma”.

Salud mental y disculpas

“Si bien la Defensa ofreció que el hombre sea internado, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró la funcionaria del MPA. De acuerdo con lo manifestado en la audiencia, la medida cautelar fue ordenada sin plazo. A su vez, el juez aclaró que durante el tiempo en el que el imputado esté detenido en un establecimiento penitenciario, podrán solicitarse informes médicos en relación a su estado de salud psicológica.

Por su parte, Fontanetto hizo uso del derecho que le asiste de hacer uso de la palabra. “Con mis vecinos tengo muy buena relación, comemos juntos habitualmente y no se que me pasó”, dijo y admitió el consumo de sustancias. “Lo próximo que recuerdo fue que tenía 20 personas arriba”.

“Pido disculpas a toda la ciudadanía porque estoy totalmente anonadado con lo que pasó”, sentenció.

Vale agregar que este jueves se conoció que Fontanetto tenía una condena en suspenso por un hecho que también involucró un arma de fuego.