El Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, resolvió que un joven de 18 años quede con prisión preventiva sin plazo por un robo calificado por el uso de un arma, ocurrido el pasado 5 de febrero, tal cual como lo había solicitado el fiscal Martín Castellano.
El hombre del MPA relató el hecho: “sucedió el sábado 5 de febrero de este año pasadas las 22:00″, e indicó que “ocurrió en una casa del barrio Los Nogales en la que reside un hombre que resultó víctima”.
“El imputado, cuyas iniciales son BVP, ingresó a la vivienda sin autorización y agredió al propietario para evitar que se resistiera al robo”, narró el fiscal. En tal sentido, precisó que “lo apuñaló en la pierna izquierda con una cuchilla de 15 centímetros de largo”.
Asimismo, relató que “mientras apuntaba el arma blanca en dirección a la persona herida, el joven de 18 años se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de una billetera que contenía documentación personal y alrededor de 4.000 pesos en efectivo”. Según agregó, “luego huyó inmediatamente del lugar”.
“Tras el hecho delictivo, la víctima recibió asistencia médica y radicó una denuncia acerca del ataque”, sostuvo Castellano.
En relación al imputado, el fiscal destacó que “fue detenido en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pocos días después del robo”. A su vez, mencionó que “los uniformados que encabezaron el operativo hallaron elementos de interés para la investigación”.