¿Cuántas veces uno fue a una despensa y ante la falta de billetes de baja denominación o monedas, quien nos atiende nos dijo “¿te puedo dar caramelos?” Una empresa rafaelina decidió darle “revivir” el de $5 en los envoltorios de caramelos ácidos.
Comenzó siendo una cargada en las redes sociales. Pero, lentamente, cada vez más vieron el lado positivo de la idea que había tenido Marengo, una firma 100% rafaelina. Y se volvieron virales: al punto tal, que la empresa creó una cuenta en Twitter para responder.
Lo cierto es que se volvieron virales y tomó relevancia una firma que tiene 78 años, exporta a Estados Unidos y próximamente a Japón, Chile y Paraguay. Produce 200.000 kilos de caramelos al mes, tienen el 5% del mercado total de las golosinas y cuenta con un plantel de 80 trabajadores. Recientemente, los últimos socios fundadores vendieron su paquete accionario hace dos años.
“Estamos en un proceso de reconversión, queremos relanzar todo el portfolio. Cuando salió de circulación el billete de cinco pesos y no había nada que lo suplantara, se nos ocurrió lanzar los caramelos billete para que sean vueltos. Tendrán vigencia hasta que su valor lo permita, cuando superen los $5 ya no los venderemos. La idea es lanzar los caramelos de $10 el año que viene”, dijo Néstor Zálazar, gerente comercial de Marengo contó a BAE Negocios.