Una maestra jardinera murió en un accidente de tránsito en el norte de la Provincia de Santa Fe. Ese fue el motivo para que AMSAFE realice críticas al gobierno de Omar Perotti por la falta de transporte de los docentes y recordó que el hecho se dio en un día en donde la docente no debió haber trabajado. “Lo que ocurrió con la compañera Rosalía Cejas se podría haber evitado” dijeron desde el sindicato.
Rosalía Cejas era maestra jardinera. Iba diariamente con su moto azul, de 110cc, primero por la ruta 17 y luego por la 2, para llegar a Esteban Rams, donde daba clases. Hoy volvía de trabajar y, por causas que se tratan de se tratan de establecer, chocó frontalmente contra un automóvil marcha Chery, que era conducido por un hombre. Perdió la vida allí, en el km 297, en jurisdicción de Campo Garay. La policía constató que el masculino, que viajaba sentido Sur a Norte, no estaba alcoholizado.
Dolor, bronca y críticas de AMSAFE
Algunas horas después, AMSAFE provincial emitió un comunicado dejando sentada su postura luego del deceso de la docente. “Lo que ocurrió con la compañera Rosalía Cejas se podría haber evitado”, sentenciaron.
“Recordamos que en esta fecha las trabajadoras y trabajadores de la educación íbamos a gozar de un asueto administrativo -según lo dispuesto por el Gobierno Provincial en el Dec. 2817/22- pero una decisión posterior del mismo Gobierno santafesino -por medio del Dec. 2903/22- dio marcha atrás con la medida y suspendió la jornada de descanso previa a estas fechas festivas de fin de año”, recuerdan.
“Desde AMSAFE, ante este terrible hecho manifestamos nuestro profundo dolor y la bronca por la situación en la que venimos trabajando, en la cual el estado no garantiza el transporte, lo cual volvemos a denunciar”, completan.