Del 21 al 27 de abril, se celebra la Semana Mundial del Profesional del Laboratorio Clínico, impulsada por la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio. En el marco de esta conmemoración, integrantes del Concejo Municipal de Rafaela visitaron el laboratorio Mega S.A., una empresa con más de 25 años de trayectoria.
Ubicada en Maipú 535, Mega S.A. inició sus actividades en diciembre de 1998, como respuesta a la necesidad de incorporar tecnología y especialización en distintas áreas de la bioquímica. Actualmente el laboratorio realiza estudios en química clínica, inmunoserología, inmunología, endocrinología, oncología, microbiología, hematología, inmunofluorescencia, bancos de sangre y biología molecular.
Los legisladores locales fueron recibidos por el Dr. Andrés Albrecht, analista clínico de la institución, quién relató la historia y evolución del laboratorio. Durante la recorrida, también conocieron los avances tecnológicos incorporados en los últimos años, especialmente en el área de robótica.
Por otra parte, el personal compartió con los ediles detalles sobre los procesos automatizados y los sistemas informatizados que aplican a diario. También se interiorizaron sobre el funcionamiento del nuevo espacio dedicado a la biología molecular.
Andrés Albrecht se mostró muy agradecido con la visita y afirmó: “Primero que nada, agradecerles a todos los concejales por acercarse. Es un placer haberlos recibido porque recorrimos, intercambiamos ideas y les contamos cómo trabajamos acá. Ellos se pusieron a disposición y lo importante es que siempre es bueno recibir a autoridades locales porque conocen de cerca lo que se hace y además surgen ideas y aportes”.
Por último agregó: “Este es un laboratorio de procesamiento. Es un sueño que se va cumpliendo, que se va plasmando, y lo valioso es que se traduce en una mejora para el diagnóstico médico, logrando resultados más precisos y rápidos para toda la población de Rafaela y la región”.
La visita de los concejales de la ciudad no sólo destaca la labor que lleva adelante esta valiosa empresa local, sino que también se pone en valor el trabajo silencioso pero fundamental de los profesionales del laboratorio clínico en nuestra comunidad.