Rafaela vivió este sábado una jornada agobiante. Luego de varios días de un clima primaveral, los últimos dos fueron realmente de verano. Algo que cambiará drásticamente a partir de la madrugada de este domingo.
Según los registros de la Estación Meteorológica de Rafaela del INTA Rafaela, nunca hubo menos de 20 C°. Incluso, a la madrugada. Y a las 9:20, ya superaban los 30° C.
A las 16:50, se registró la temperatura máxima: 39.3°C. Y había un 35% de humedad. Esto hizo que la sensación térmica se elevara hasta los 44°C. A partir de allí, comenzó a disminuir la temperatura.
Alerta amarillo por vientos fuertes en Rafaela
De acuerdo a lo informado desde el Servicio Meteorológico Nacional, hay un alerta naranja por vientos fuertes para la madrugada y martes de este domingo.
“El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, indicaron desde el SMN. Pero después la situación desmejoró y pasaron de “amarillo” a “naranja”, esperando ráfagas “muy fuertes o violentas” por la madrugada. A esa hora también se espera lluvia, aunque con un caudal bajo.
A partir de allí, se espera que baje notablemente la temperatura: del lunes al miércoles, la mínima estará por debajo de los 10°C. Sin embargo, a partir del miércoles, las máximas ya llegan hasta los 27°C y el viernes, ser esperan 32°C.